martes, 14 de marzo de 2017

Eider para Eider.

SALUDOS CAMPEROS!

Esta vez y semi estrenando la lente nueva (segunda sesion) decidi junto a mi amigo Angel acercarme a la Bahia de Txingudi- Txingudiko Padurak, para "pajarear" un poquito, aprovechando el comodin que me daba la mujer.............gracias!
La tarta, era la salida en si misma y la guinda seria el Eider si hubiese suerte................je,je.

Por cierto esta entrada esta dedicada a mi sobrina que se llama Eider, como el pato, tiene anio y medio y ademas vive muy cerquita de este idilico 'oasis" que todos estamos obligados a preservar y si se puede mejorar para que cuando se haga grandota tenga este enclave donde poder disfrutar de las aves.

Si pinchas en las fotos las veras muuuuuucho mejor!!


Foto de comienzo, de este pecualiar pato de 60-70 cm de longitud (un Azulon 50-60 cm), con un elegante plumaje BlancoNegro y poderoso pico hidrodinamico. Era mi particular ilusion ver esta anatida, pues lleva algunos dias, pero quien sabe si alguno mas???



Con este Archibebe Comun ,disfrute un rato mientras se alimentaba a toda prisa...........tici,tic,tic.....


Hacia tiempo que no veia una Cerceta y menos posada, creo que esta anatida a ido a menos...............



Cormoran, amo y propietario de un poste que a buen seguro tiene muchos pretendientes........espectaculares ojos esmeralda  y plumas marron negraceo!


El mismo ejemplar dejando bien claro que ahora no queria ser molestado..........kruaaaaaaag (o algo asi....).


Uno de sus congeneres en pleno vuelo rasante. Este ave siempre en el punto de mira de pescadores y-o cazadores, culpandole de que hay poca trucha y asi poder justificar el poder dispararles con la conciencia "tranquila"....................................penoso!.
No sera culpa de las minipresas ,vertidos ,fertilizantes,pesticidas , sequias, especies aloctonas,etc,etc.......que hay menos truchas???


Grupeto de Cormoranes al sol, el de la izquierda es un joven pues tiene el vientre blanco.
Los cormoranes al no tener las plumas impermeables como las anatidas y otras aves acuaticas, se deben de secar al sol las plumas y por eso les gusta tener buenos posaderos que sean seguros y a la vez soleados.


La estrella del dia en plena mariscada, ignorando las siluetas bipedas que le hacian fotos sin parar a una prudente distancia!
Es espectacular como bucea y sale con los cangrejos para comerselos casi de un bocado, aunque a veces lo lanza al agua para limpiarlos de limo, desconocia su dieta por completo!


Majestuoso pato de porte elegante y de compacto y fuerte disenio, lastima que no se acerco mas metros como otros dias, segun me dijo alguno de por alli y Joselu (Seo Donostia) gran amante de las grullas y de Txingudi.............aupa!



Me resultaron llamativas la manchas verdosas de la nuca-cuello, en un principio creia que era el blanco plumaje ensuciado por las algas en sus zambullidas............estaba equivocado.


Hembra de Anade Friso que no me vio y aproveche la ocasion para "esconderme".........pocas veces he tenido a esta anatida a corta distancia.


El macho de friso, de plumaje muy elegante a la vez que discreto.



Un placer ver a esta Garza sin que saliera volando, como pasa cerca de mi casa, que sales del coche y  se vuela todo bicho viviente! (mierda de tiros que tiran en la zona!!)


Garzeta Comun en estado tenso, dispuesta a capturar algun pececillo u otro organismo.................esta vez no hubo suerte.


Garzeta comun. Se aprecia muy bien los calcetines amarillos en esos pantalones negros y esa chaqueta blanca.......................


Gaviota Reidora en poste. Esta foto me gusta especialmente por el contraste Negro-Blanco y esas motas de polvo que se adivinan en el aire.............asi como la luz que traspasa el orifio nasal.


Gaviota reidora a pleno batir de alas, esta vez tuve suerte y la pude "afotar" decentemente A VUELO...............otras veces no......shhhhhhhhh


Grupeto de Garzas aprovechando la quietud y proteccion del entorno para descansar..................bendito oasis!!


Esta grulla la han dejado los responsables del centro, una vez atendidada por los veterinarios de Arranoetxea, para que se recupere de las heridas que tiene debidas a un disparo.............hay que ser malnacido para disparar a una grulla!! gentuza asi son los que joden aun mas la imagen del cazador.
Gran labor desde luego la que realizan Txingudi y Arranoetxea.!


Siempre es de agradecer que una focha se quede medio quieta al acercarme......en Zolina parezco el diablo!!


Esta cutre foto la pongo porque el Zampullin estaba a menos de dos metros!! lastima los tallos altos......y que placer verlo AQUI!!.


Agachadizas hechando la siesta debajo de las matas de esta isleta, yo adivino dos y vosotros??


Grupeto de Zarapitos Reales descansando junto a una Garceta. Espere su despertar para verles los picos pero no hubo suerte......aqui se ve perfectamente el entorno, hoy en dia tan escaso de este tipo de humedales cercanos al mar.


Archibebe Claro descansando,parece que duerme pero lo observa todo.....lastima no pude ver su precioso pico.


Gracioso Petirrojo que tuve la suerte de poder "afotar" decentemente, se le aprecia muy bien el Alula del ala.


Novedad para mi, un Vuelvepiedras........soy de tierra adentro!



Sorpresa del dia, un Alcaravan descansando en una de las isletas!!


Me resulto gratificante ver estas  Gallinetas alimentandose como patos, fuera de toda proteccion de juncos y maleza.......un placer!


Gaviota Reidora ,descansando, aprovechando los rayos del sol que asomaban entre las nubes y seguramente pensando que ojala nunca destruyan su casa............

Espero que os hayan gustado y a ti Eider algun dia te llevare con tus primos y hermanita.......aguuuuuuuuur!

Gracias por pasar y-o comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario