miércoles, 8 de marzo de 2017

Dos en un dia.

Saludos camperos!!

Este mes de octubre esta siendo muy interesante respecto aves poco habituales en Navarra. El pasado día 13 de octubre pude disfrutar de dos novedades territoriales para mi y en el caso de la anatida, Bimbo total.

La jornada transcurrió muy bien ya que pude dar con ellas en los dos sitios que tenia que visitar en poco espacio de tiempo. Ademas la meteorología  fue benévola , otras veces no hay suerte, esta vez si.

13 Octubre 2014 - Arguedas
Correlismo de Temminck (Calidris temmincki)

Cutre foto total ,pero es lo único que me pude llevar a casa. Aun así se adivina su "popa" afilada y el contraste tan marcado entre la parte superior e inferior.Me hubiese gustado acercarme mas ,pero con el teles se le veía bien y estaban rodeados de muchas otras limícolas que a la mínima se irían volando.

Jose carlos Lorenzo fue el descubridor con dos ejemplares.



 Correlimos de Temminck (Imagen de archivo).

13 Octubre 2014 - Viana
Malvasia cabeciblanca ( Oxyura leucocephala)

Como se puede comprobar es una hembra y fue descubierta por Oscar Gutierrez en el embalse de Las canas en Viana, Navarra. Ademas ese día se pudo observar también un Porron acollarado!!

Se le pude ver a placer durante varios días, aunque siempre mantenía una considerable distancia de seguridad con los observadores. En estos casos el Digis vendría de perlas!!


Es un pato muy buceador y me sorprendió su reducida talla (aquí en comparación con un Zampullin común).

Se trata de la cita numero 4 para Navarra - Nafarrroa !!



Anterior cita: Avefria sociable

No hay comentarios:

Publicar un comentario