miércoles, 8 de marzo de 2017

Comedero Pájaros.....manos a la obra!!

Saludos camperos!

Después de muchas entradas de "pajareo puro" y de aves "raras" ya iba siendo tiempo de coger la sierra de calar!!! y de echar una mano a las aves  que  tanto me dan a cambio cuando las observo.

Hoy hago la entrada para enseñaros un comedero que me he currado aprovechando una mesilla de noche vieja, un trozo de caja puros y retales de madera que me sobraban en la construccion de cajas nido. Lo tenia en mente desde hace tiempo pero no pillaba el ratico adecuado.......porque?? je,je......

Empiezan los fríos , que mejor momento para haceros uno!!


Aqui veis la mesilla con la caja puros abajo (para aves que prefieren comer en suelo) y encima la caseta semillero y una tabla al aire libre. Todo barnizado para que dure mas.


Una estructura que proteja la comida de la lluvia o nieve es fundamental para que el alimento se mantenga mas tiempo seco por el bien de las aves y por el de economia de tiempo-dinero.


Detalle importante: sistema de quita y pon; con esto se consigue que el dia que quieras sacar fotos , quitas la "caseta" para que no se vea y pones un posadero.....tiene que ser practico y seguro, en este caso unas hembrillas con un tornillo de cabeza que pase justito.


Aqui vemos el mismo sistema de quita y pon pero para la bandeja de abajo. En la derecha de la tabla se pone un bloque o algo con peso para que el viento o un animal tipo jabali no te tire la estructura.


Aqui vemos el conjunto con la caseta quitada. Tambien se aprecian las "L" en los angulos y las tablillas para dar mas rigidez al sistema ante el viento o un empuje.


Tipico dia en el valle donde este tipo de "gasolineras" mas hacen su funcion ya que el alimento escasea y hace mucho frió.

Recordar poner y sobre todo quitar el alimento al llegar la primavera pero de forma GRADUAL!!!


Aqui un comedero mas apropiado para paridos, el de varilla roscada que poderis ver como se hizo en el indice y el clasico de los cacahuetes enteros ensartados con alambre.

Espero enseñaros curiosas fotos  en este lugar o por lo menos que vea muchas aves alrededor del mismo, porque tiempo para afotar es lo que necesito.....

Saludos a tutti!! buen dia.


Fotos relacionadas.


  Mi anterior comedero roto por culpa del ganado.
Fue una decepción, cosas que pasan en el campo.....


Picordo y Pinzón.



Arrendajo.


No todo son aves....he aquí una Garduña, mustélido oportunista.

El tener un comedero que funcione es cuestión de:
  • Tiempo. Con mas temporadas mas especies.....
  • Suerte. Hay veces que no funciona y no sabes porque.
  • Constancia. Hay que mantenerlo con comida muchos días.
  • Elegir un buen lugar (seguro para que no lo roben o rompan).
  • Hábitat adecuado. A mas variedad mas clases distintas de aves.

Septiembre 2013.

Mi hijo Ander entreniendose con las piedrillas del comedero.

Agosto 2013
Aquí vemos a Ander otra vez realizando labores de arreglo y limpieza en una de las cajas nido de la huerta junto al "Abu".

Espero que os hay gustado y servido para algo.



Fotos: Enero 2013
Entrada anterior: Dos Rarezas el mismo dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario