lunes, 13 de marzo de 2017

Busardo, el Pirata del campo.

Saludos Camperos!

Tengo el gusto de presentaros a mis queridos Galforros, como se les llama coloquialmente en muchos lugares de Navarra (aparte de Zapelatza en Euskera).

He tenido los tres ultimos meses una relacion especial con ellos y aqui "coloco" las imagenes que mas me gustan, las fotos son de este invierno donde hubo dias a cero!

Detras de estas fotos hay mucho madrugon , mas frio y todavia mas currelo y por supuesto negociaciones con la mujer, que me da ciertos comodines................je,je (sino este tipo de fotos na de na , requieren mucho tiempo y campeo, no son al azar!!).


Galforro al sol, son astutos y esta pose en el tocon me costo horas y mas horas...habia que cuidar detalles para tener un fondo asi y acercamiento bueno.


 Aqui otro individuo en el suelo, son cautelosos y al minimo click se las piran y ya no vuelven......eso es lo que tienen las rapaces, exigen mucha dedicacion y experiencia!


 Este es el mas blanco de todos, lo veo de ciento a viento volando por el valle............


Busardo,ratonero, galforro en tocon.........su postura favorita, aguardar quieto y atacar.


Espalda de esta bella rapaz, muchas veces infravalorada por su abundancia (relativa) y solo en algunas zonas!, soy fan de estas aves, me da mucha satisfaccion afotarlas.


Otra foto en el tocon.


Mirada de rapaz absoluta , autentico pirata , cazador, ladron, oportunista y astuto.


Aqui hacia frio de verdad y mas vale no perder calor. Mas o menos -10Cº

Aqui estirando el ala, afortunadamente de verdad antes de salir planeando.


El "clarito" en el posadero, con los primeros rayos de sol matutinos.

Jamas he tenido  una rapaz salvaje tan cerca.................5 metros!!

Si le ves solo la cabeza , aqui casi parece un Aguila Real!!


Ilundain , uno de los pueblos del valle.

Espero que os haya gustado esta serie de fotos, gracias por pasar y-o comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario