viernes, 29 de enero de 2021

Paseitos...... con recuerdo.

Saludos camperos!

Hoy cuelgo un batiburrillo de imágenes que se me estaban acumulando en la tarjeta. Todas ellas sacadas según paseaba,algunas de ellas con mi aita (que fácil y dificil es recordarte en estos momentos de campeo en los lugares que frecuentabamos) y otras bien con la familia o con amigos.

Las únicas grullas que vimos fueron estas tres solitarias en los campos de maíz (regadío).

 

                     Uno de los paseriformes mas comunes en invierno es el escribano triguero.

Una solitaria garcilla bueyera en medio del verdor.

Siempre es una alegría ver a este cazador enmascarado,alcaudón real.

De las mayores congregaciones de gorrión común que he visto. Cerca de un silo....

Tal vez sea mi rapaz favorita, el aguilucho pálido macho.

En la zona hay una borda con gallinas y algún que otro gallo.

De los pocos pajaritos que alegran los paisajes....tarabilla europea.

Un bandito de avefrías te recuerda que estamos en invierno.

Ave terrestre que se deja ver en los campos  de cultivo en los meses de invierno,bisbita pratense.

Prospección cercana al suelo,técnica típica de caza del pálido.

Otros día nos fuimos a pasear mas cerca de los bosques...

Nieves en el fondo.

Como cantaba mi aita:

"Goiko mendian elurra dago, errekaldian hizotza".

(en los montes altos hay nieve y en  las zonas de regata hielo...)

Otro día......muy cerca de nuestra huerta ,con Ander,vimos tres corzos a medio día.

Esta cima la veo desde mi casa.....Izaga (se ve aprecia también la ermita).

Los luganos son un clásico en un parque cerca de donde vivo (depende de los años hay mas o menos).

Los pinzones buscaban los hayucos en este mismo parque (no vi ningún real). Un lugar con buenos arboles y arbustos que al final redunda en las aves y en los ciudadanos (calidad de paisaje urbano).

En la balsa de la Mueda, otro día, pude ver dos bigotudos. 

Un águila real,avisada por mis hijos, es acosada por un cuervo grande.

Estaban a considerable altura y al final la rapaz se alejo velozmente.

Mamíferos bípedos cruzando el campo....

Algunas fotos de mi primera vez por Pitillas sin mi padre.......fui con mi amigo Raul.

 

             Un enorme jabalí (90kg) se cruzo en nuestro camino.(un grave problema para el humedal).

Este mismo animal dentro del carrizo espanto a todas las aves.

Una pareja de perdices nos salieron a placer (con mi padre nunca vi una en esta zona....).

Gracias a esta bordas que hay que preservar, se pueden ver aun mochuelillos.


Una imagen de los días de intenso frió y nieves en Pamplona (Iruña), jilgueros europeos (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario