lunes, 7 de agosto de 2017

Carricerin cejudo en "mi" local patch..!!

Saludos camperos!


El día 07 de agosto mientras estaba viendo gaviotas con el telescopio dos pajarillos llamaron mi atención en un carrizo cercano. Al ponerles la lente vi un carricerin común (nada común por aquí) y a su lado un carricerin cejudo un poco mas arriba....!!


Desde luego toda una sorpresa y una cita histórica ya que nunca se había visto por este humedal. Se trataba de un individuo joven .
Por desgracia no pude localizarlo después y no tengo mejores fotos (últimamente solo saco con móvil y mi kowa a pulso, mas cómodo y mejor para citas peor para buenas fotos...).

Quiero pensar que los microhumedales construidos el año pasado tienen algo de buena culpa y se demuestra una vez mas que con poca inversion se ayuda a las aves y en esta caso concreto aun mas importante ya que es el paseriforme mas amenazado de Europa!!

En Navarra solamente hay citas en otros cuatro lugares y con escasos individuos (no llegan a diez).



Carricerines , cejudo y común.

Supone la primera cita histórica de la Balsa.



También citare una Espátula que vi ayer y dos fumareles cariblancos que observe donde el dique.


Espátula rodeada de gaviotas. En un primer intento de aterrizaje le azuzaron dos patis y se tuvo que marchar. Después lo intento con éxito.....




155 gaviotas patiamarillas descansan en un islilla. En agosto estos grupos están presentes casi cada día. Utilizan la balsa como escala de sus migraciones.




Alimoche anillado patrullando una islilla en busca de Excrementos de aves (creo).(31 julio)


Correlimos zarapitin , mudando a invierno (31 de julio).

Saludos a tod@s!!

6 comentarios: