martes, 9 de mayo de 2017

Caminando por el bosque


Saludos camperos!

Hace varios días me pude dar un paseo por el bosque en el Pirineo Navarro pudiendo disfrutar de bonitos paisajes y criaturas muy especiales que habitan en el.

El día amaneció calmo y parcialmente nublado aunque todavía se siente el frió por la altura en estas fechas y por  la nieve que aun queda en la zona.

Esta entrada se la dedico a mi amigo Alberto y a su padre Jesus que tan bien se portaron conmigo para que mi humilde excursión saliera adelante....gracias pareja!!

Como siempre máximo silencio y respeto por la vida que habita en el monte..........


Una simpática ardilla estuvo espiándome inmóvil durante dos minutos.


Siempre sorprende ver mamíferos en terrenos tan extremos , sobre todo en invierno,supongo que bajara de cota o invernara entiendo yo...


Una de las cumbres que se podian ver desde mi posicion.


Acentor común.

Con mucho el ave que mas escuche junto a los pinzones vulgares.


Verderón serrano.

Numerosos ejemplares habitan la zona.

Fácilmente detectables con sus reclamos a vuelo.


Cuervo grande.

Una pareja realizaba vuelos de territorialidad dejando claro que esa zona les pertenecia.


Acentor común.

La especie se encontraba en pleno celo con varios  machos territoriales cantando desde sus atalayas.


Mirlo capiblanco (ssp Alpestris).

Una ave elegante de potente vuelo y precioso canto.


Mirlo capiblanco en canto.


Chova piquigualda.

Numerosos ejemplares ponían acción en el cielo con sus voces y piruetas.


Carbonero garrapinos.

Este parido esta presente en la zona y como no, prefiere los pinos a las cercanas hayas....


Mirlo capiblanco en busca de presas entre las piedras del bosque.


Ejemplar de Mirlo capiblanco descansando al sol.


Pude fotografiar un inquieto Reyezuelo sencillo...que complicados son de pillar!!

Buen dia a todo@s!!

8 comentarios:

  1. A mí este año se me escaparon los Mirlos capiblancos, siempre es un placer disfrutar de esta especie.
    Que sería de nosotros sin esos paseos por el monte!!

    Un Saludo desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te ha escapado algo??!! jaja
      Cierto te encuentras contigo mismo.
      Saludos camperos.

      Eliminar
  2. En el video también se oye un reyezuelo, creo que sencillo

    ResponderEliminar
  3. Siempre gusta salir por el monte, aquí en Segura tenemos también verderones serranos pero ni de coña se dejan afotar así. Bien pillado además el capiblanco (que por mi tierra es invernante).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y variada entrada. Los capiblancos un lujazo. Un saludo.

    ResponderEliminar