martes, 7 de marzo de 2017

U.S.A 25 years ago...birding!

Saludos camperos !!

Hoy una entrada un tanto atipica, mas personal y bastante "vintage" sobre mis recuerdos y anotaciones ornitologicas en los Estados unidos hace 25 años cuando me pase un curso entero.

Elcamperoinquieto en formato web todavia no existia pues no habia ni internet y desgraciadamente no tenia una camara de fotos adecuada para esta aficion. Aun y todo con mi guia y mis prismaticos hice lo que pude y me ayudo a pasar el tiempo de manera entretenida y perdido por el "campo" como a mi me gusta.

Con el tiempo veo como esta aficion que tengo desde muy pequeño me ha ayudado alli donde he estado pues la puedes practicar en cualquier lugar y no es precisamente cara......

Gran parte de las salidas eran por los parques cercanos a mi casa pues no tenia coche y las distancias alli son enormes. Estuve en Dakota del Norte frontera con Minnesota y pajaree en ambos "states".....

Fue parte importante de mi estancia y me ayudo a aprender y mejorar como ornitologo.


Mi libro de aves mas usado este año, aunque mi aita me la regalo en el 1989, comprada en Londres.


Marcaba con una X las especies avistadas. En este caso una Gaviota Pipixcan (Larus pipixcan).

Quien me iba a decir que muchisimos años despues iba a ver una en mi provincia!!


Checklist de aves del Parque Tamarac en Minnesota.

Sin duda fue mi mejor dia pues era una zona boreal llena de lagos y pude observar especies buenisimas.

Mis tutores me dejaron ir con un grupo de Birdwatchers locales (todos mayores de 50 años) y la experiencia de ir al campo con gente experta nunca la olvidare. Sin duda, este dia me marco.

Lastima que no pude "escaparme" del pueblo mas veces.......


Lista oficial de la American Birding Association
Cara A de la lista


Cara B de la lista


Articulo del periodico sobre el conteo-rally ornitologico tradicional de navidad de la Fargo-Moorhead Audoboun Society. Un conteo tradicional en el que participe en un frió día de diciembre.

A continuacion algunas notas del cuaderno de campo que tenia por entonces y que en alguna ocasion me acordaba de anotar. Ahora que ha pasado un cuarto de siglo si que me da pena no haber ido a mas lugares distintos o mejor dicho que me hubiesen llevado a otras zonas  para ver mas aves y entornos diferentes.


Una de mis primeras adquisiciones fue un comedero para ponerlo en el jardin (backyard) de la casa.

Gracias a este artilugio pude ver numerosas especies y muchas de ellas a muy poca distancia.

* la primera anotacion de esta hoja corresponde a mi ultima salida pajaril en Berdun (Huesca) antes de los USA.



Anotaciones americanas.


Anotaciones americanas.


Anotaciones americanas.


Anotaciones americanas.


Anotaciones americanas.


Anotaciones americanas.

Ver escondido un Goldeneye macho a 10 metros nunca lo olvidare.


Anotaciones americanas.

Mi dia en Tamarac donde destacaria el ver un Aguila calva y  un Aguila pescadora en su nido y un  Aegolius acadicus ( Lechuza norteña) a un metro de distancia inmovil mirandome fijamente.


Anotaciones americanas.


Anotaciones americanas.

Greetings and have a nice day folks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario