martes, 14 de marzo de 2017

Unos se van y otros ...............vienen

Saludos camperos!

Pues si , otro anio que se repite la historia, el ciclo de la vida , unas aves se van y otras van viniendo y tambien muy interesante ornitologicamente otras se ven de paso..........lo que suele dar a avistamientos muchas veces inesperados.


Tarabilla nortenia, es una ave que se suele ver de paso por aqui, fundamentalente en Septiembre , pero siempre bastante escasa.




Mosquitero Musical, los ejemplares este anio han sido numerosos y se dejan acercar con facilidad, les encantan los regatos con buena maleza y arbolado bajo. Los diminutos no paran ni un segundo y al verlos siempre me los imagino volando cientos de kilometros en su vuelo migratorio...increible!





El Milano Real , autentico protagonista ornitico en el valle en la epoca  que empieza, pues se dan grandes concentraciones de esta escasa rapaz con algun dormidero de importancia. Desde luego es todo un lujo cercano a mi casa!!
En futuras entradas os mostrare los magnificos dormideros que se crean, donde se juntan los pocos residentes con ivernantes venidos de toda Europa, entre los cuales siempre hay alguna con marcas alares de programas Europeos de seguimiento y estudio.




Grupeto de 8 Milanos Reales volando encima de un robledal.
Todavia hay pocos y creo que el dormidero aun no lo tienen definido pues puede variar de temporada a temporada.


Buen dia y gracias por pasar y-o comentar!!
+todas las fotos estan hechas a 135mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario