jueves, 9 de marzo de 2017

Una de Buitres en suelo

Saludos camperos!

Hoy adjunto unas fotos de los Buitres que hay en una colonia que suelo frecuentar, esta a 15 min de Pamplona y suele tener unos 50 individuos..

He de decir que Navarra es una provincia privilegiada con esta ave (y otra muchas) debido a que tiene aparte de los Pirineos , bastantes cortados y foces que estas aves necesitan para nidificar.

Me alegro de que hayan cambiado la absurda ley de los muladares y que se puedan arrojar con mas libertad cadaveres al campo, con  lo que ganamos todos, por eficiencia, ahorro y ayuda a la aves carroñeras.

Se me hace raro ir a zonas montañosas de otras provincias y no ver en el cielo ni un Buitre, aqui es pan de cada dia e ingrediente necesario de toda salida campera.


 Perfil de Buitre Leonado, torpe en el suelo , maestro planeador en el cielo.


 Las fotos son sin apenas recorte, estas aves de cerca imponen.........


 Ejemplar juvenil, ojala el destino le de muchos años de vida sobre el valle!


 Pico poderoso, util herramienta para desgarrar la carne de los cadaveres.


A los buites les gusta el solete de la mañana, pues la colonia reside en un cortado cara Norte absoluto y hay dias sobre todo en invierno que no da la luz en toda la jornada!


La labor de estos necrofagos es fundamental en la naturaleza, como siempre se dice que en todo sistema eficiente alguien tiene que hacer la labor sucia, esta le ha tocado al Buitre Leonado.

Espero que os hay gustado , gracias por pasar y comentar!

Fotos: febrero 2012
Entrada anterior; dia delos huemdales 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario