miércoles, 8 de marzo de 2017

Sumando especies.

Saludos camperos!

Siguiendo con la linea de este 2014 en el que el Big Year y mi nuevo telescopio KOWA tienen mucho que ver , incorporo al blog las cutre fotos delas citas mas representativas que he tenido esta dos ultimas semanas de Marzo. Este mes siempre me ha gustado pues encuentras tanto aves invernantes como estivales en un mismo entorno en las mismas fechas, ademas de que suele deparar alguna sorpresa.

Me gustaría sumar mas a menudo pero no puedo salir lo que me quisiera.

Tampoco me he marcado objetivos numéricos , aunque reconozco que la Alondra de Dupont y el Roquero Solitario son dos especies mas que pendientes. 

Ademas se que otras que me quedan todavía me requerirán un esfuerzo de tiempo y kilomatrajes considerables pero "sarna con gusto no pica".



Porron Pardo.Pitillas


Zolina.23 marzo. Grupeto de 4 Correlimos comunes con 16 Chorlitejos chicos.


Pude contar hasta 16 ejemplares. Todo un entretenimiento verles deambular de un lado a otro en sus cortos sprints entre el rompiente de las olas. Jamas había visto tantos juntos,



Loza.19 Marzo.



Loza .19 marzo. Por fechas , la idea era poder ver alguna Cerceta Carretona, y tras mucho barrer con el Kowa pude dar con una pareja que se encontraaba descansando en un lugar con poca visibilidad.



Balsa de Zolina.19 marzo. Fumarel cariblanco. 

Esta especie estaba entre las posibles pero no seguras. Verlo volar es una autentico ejercicio de relajación para mis pupilas.....me gusta su vuelo recto y a aveces mariposeante.

Que yo sepa ha estado en la Balsa de Zolina unos siete días......para que luego digan que aquí solo hay patos. Para muestra esta entrada que refleja bien a las claras la importancia de este humedal para las aves en sus rutas migratorias y  como lugar de descanso.


 Frio y , vientazo Norte y lluvia...pero daba igual si lo que teniamos delante era una autentica Rareza.......


Las Canias. 23 marzo. Porron Acollarado. (arriba a la izquierda de la foto).

Un único ejemplar macho de Porron Acollarado, anatida Americana, estuvo sedimentado dos días en esta Laguna Navarra limítrofe con LA Rioja. La foto es meramente testimonial.

También vi junto a David Arranz mi primer Vencejo Real del 2014........


Balsa Zolina.26 marzo. Un par de Espatulas descansando en una mini peninsula.


30 de Marzo..Balsa de Zolina.Archibebe oscuro. (un ejemplar).

Esta especie me parece que es mucho mas escasa de lo que la gente se cree.
Tuve suerte de verla en plumaje nupcial en Abril en este mismo lugar , hace tres anios.


Se alimentaba junto a la Ciguenuelas y cuatro Archibebes comunes.

Tambien fue buena la cita de Gaviota Enana (1w) que vi la ultima semana de mes tambien  en Zolina.
No pude hacer foto por la lejanía, otra vez sera......


Con estas ya son 161 especies en mi lista provincial.

Gracias por pasar y tener buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario