martes, 7 de marzo de 2017

Polluela chica "in extremis"....

Saludos camperos!

La pasada semana me acerque dos veces a los arrozales de Arguedas (NA) donde Jesus Mari Lekuona había localizado a una familia de polluelas chicas, rallido de difícil detección y mas  aun de observación.

De hecho han criado en este entorno de los arrozales, que les es muy favorable, cita muy interesante para la provincia y que nos hará agudizar mas el oído y la vista ante posibles nuevos casos.

El viernes  a la tarde no aparecieron y el domingo justo la vi unos segundos encima de unos tallos de arroz y después pego un vuelo corto (gracias a Sebastian Lara por la  valiosa testifoto del momento....).

Pues ni viernes , ni domingo fue el jueves y sábado cuando mucha gente tuvo la suerte de verlas en claro y en limpio pudiendo hacerles vídeos y fotos estupendas ( menuda envidia.....en fin otras vez sera...). 

Como estuve varias horas esperando, también pude ver otros "vecinos" del entorno aunque  me quede con las ganas igualmente de ver algún Pechiazul y la Pintoja que también se vio!!

Fue muy curioso encontrarse con varios pajareros en un entorno muy chiquito a la espera de poder verla.
En general muy entretenido pero alguno deberia de aprender a no hablar en vos alta, no salir del coche, quedarse fuera del mismo, dejar encendido el motor, sacar la camara gigante de la ventanilla,etc....muchas cosa que demuestran que hace falta mas "sentido" comun cuando se observa fauna y mas cuando hay mas gente alrededor en tan poco espacio.......esto lo digo a modo constructivo para que todos seamos conscientes para otra vez si ocurre un 



Polluela chica ( Porzana pusilla)


Garceta grande.


Bisbita alpino.


Aguilucho pálido hembra.


Aguilucho pálido macho.




Rascón


Rascón con pollitos.

Algo nada fácil de observar.


Salen al claro, hay que darse prisa....


Pollito a la carrera. Color negro muy adecuado para mimetizarse entre los carrizos, tallos,etc.


Garza real.


También pude ver Aguiluchos laguneros, Martin pescador,Petirrojo, Andarrios grande, etc......
---------------------------------------------------------------------

Como era domingo aproveche después de llegar temprano a casa para dar una vuelta con la familia por el monte. Lo mas destacado fue ver multitud de setas y una preciosa Salamandra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario