miércoles, 8 de marzo de 2017

Ostrero en Zolina!! y mas.....

Saludos camperos!


Para celebrar el 3 cumple de este Blog una entrada variada!
Saludos y espero cumplir muchos y buenos años blogeros!

Tenia ganas de ir por el sur de Navarra pues ultimamente me estaba centrando mas en la zona media y Norte de la Provincia. (cada una con su  particularclima muy diferenciado).

Recordare esta mañana especialmente, pues si generalmente no tengo encuentros con Mamiferos o estos son muy rapidos y efimeros con lo que siempre te quedas sin foto y con las ganas de mas, esta vez pude disfrutar a placer de el "cara a cara" con el Zorro y el Jabali, siendo testigo de sus andanzas.

Ademas aderezado con observaciones de calida del Aguila Real y Collalba Negra.

Como curiosidad levante una CODORNIZ!! (29/01/14)



Detecte este Zorro desde el coche y lejos de irse se quedo tan tranquilo cazando roedores.


Le vi un par de veces haciendo el tipico salto de caza y no tuvo suerte en ninguno.


Precioso ejemplar que espero que jamas caiga en ningun cepo o coma algo con veneno.


Desde que uso telescopio ando mas torpe con la camara pero disfruto mucho mas de mis observaciones!


Cutre foto de una Collalba negra. Me costo detectar a esta joya escasa en Navarra entre tanta roca.


Pude observar a la vez a dos ejemplares, disputandose las mejores posiciones para otear (supongo..).


Algunos Alaudidos como esta Cogujada montesina empiezan a realizar los primeros vuelos y cantos territoriales. De aqui ha un par de semanas el cielo parecera una orquesta.


La cutre foto hecha con el Telescopio del Aguila Real. Estuve viendo como se atusaba el plumaje durante mas de diez minutos pudiendo apreciar muy bien las garras. Con mucho la observacion de mayor calidad en posado que he tenido de esta majestuosa ave de presa.

Grupo de cuatro Jabalies saliendo de las matas.

Mi encuentro con cuatro Jabalies!!
Lastima no haber tenido la reflex a mano pues podria haber sacado unas fotos buenisimas de este animal ya que me salieron muy cerca y el macho enorme se me quedo de frente mirandome a unos diez metros.

El momento en que se quedo mitrandome emitiendo un fuerte gruñido a poca distancia y se volvio pudiendo verle muy bien sus testiculos se me quedara grabado , pues reze por que no fuera un animal herido.

Me quedo con el corazon a mil ya que despues de este primer encuentro salieron otros tres en distintas direcciones pudiendo contempalrlos a placer mientras trepaban por los pequeños cortados areniscos.


A primera zona me fui  a la Laguna de dos Reinos para tomarle el pulso. Como siempre infinidad de Azulones tambien  mucha Cerceta comun , 30 Garcillas Bueyeras, 2 Grullas  y 10 Cigueñas como mas destacado. Mi ilusion era ver al Avetoro que este invierno no lo hemos detectado ni David ni yo.....

Un grupo de 30 ejemplares.

Fotos del Pantano de Yesa a donde me dirigi un dia para contemplar a los Somormujos Lavancos en invernada. Pude contar unos 100 !! , este pantano es muy importante en esta epoca para esta especie.


 Tambien reflejar la buena cita que tuve al contemplar un Ostretero Eurasiatico en Zolina.
En Navarra esta catalogada como Rareza local y hay poquisimas citas suyas.
Yo era la primera vez que lo veia en provincial.
07 Febrero 2014.

Andertxo jugando con el Teles en el momento de la observacion.

Cutre foto del Ostrero Eurasiatico.


Buen dia a tod@s!!

Fotos: 29  de Enero.
Entrada anterior: Por el Robledal de Orgi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario