lunes, 13 de marzo de 2017

Ornitologia.............. "sucia".

Saludos Camperos!!

Fotos 09-abril-2012

Hoy me refiero con  este titulo a esa clase de "pajareo" incomodo, siempre con malezas, en sotosbosque, con poca luz, con especies esquivas, especies muy similares entre ellas, en definitiva nada que ver con la observacion y fotografia de acuaticas desde un hide o la observacion de una avutarda en medio de un paramo.

 A esto ultimo le llamaria Ornitologia "limpia" pues son aves grandes sin error en la  identificacion y con variables de visibilidad generalmente optimas, con buenas pespectivas y luz. Otra cosa bien distinta seria la aproximacion casi imposible sin hide.


Las sospechas de que podia ser un Carricerin Comun eran casi todas, su ceja, su forma de moverse como un raton, pero al llegar a casa  tuve que ojear la guia para asegurar al cien por cien y contrastar las fotos, cosa que hace tiempo que no hacia.
Por cierto esta especie es novedad para mi.!

En casi dos horas no salio ni un segundo a un apoyo exterior!! (Sedge Warbler)


Su nombre dice que es Carricerin comun, pero desde luego en Iberia no es ni mucho menos comun, de hecho solo cria alguna pareja en Euskadi ( en el Atlas de la SEO no sale ni como nidificante!!) y es una avecilla migradora que viene de Africa y cria en Europa encima de los Pirineos.

Tipica forma de alimentarse, de tallo en tallo como un raton. La duda era si podia ser un Carricerin cejudo e incluso un Carricerin  real...............................la nuca me ayudo del todo.

 Aqui si le pille su ceja caracteristica.


Este tambien me intrigo , lo vi dos segundos, y al final tambien mirando el Libro, cosa que me gusta pues me hace "investigar" supe que era un Carricero Comun, ave tambien siempre en maleza y carrizo.


Aqui le pille mejor, lastima este no dio mas oportunidades! Suelen dar pocas oportunidades este tipo de avecillas, pues no van a comederos ni vuelan en claro, entre otros aspectos. (Reed Warbler).


Mosquitero Comun,(chiffchaff) tambien suele meterse en la espesura aunque este salio y pude ver que no era musical. Su manera de alimentarse y comportamiento permite observaciones mejores y mas faciles.


Ruisenior Comun, (Nightingale) dia 9 de abril , la primera vez que lo oigo y veo este 2012. Para mi refleja bien a las claras lo que digo de Ornitologia "sucia", es un ave dificil de ver en buenas condiciones, siempre a cubierto y en sombra. Si no fuese por su canto pareceria que no existe!!

Justo pude hacerle esta cutre foto, pero como todas las demas, para mi son de gran valor pues son de especies que rara vez o nunca habia visto-afotado y que me "llenan" como amante de la ornitologia igual que un Aguila Real en vuelo.

Gracias por pasar yo comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario