martes, 7 de marzo de 2017

Mosquiteros ibéricos en el parque...

Saludos camperos!

A falta de nuevo material por no estar saliendo apenas a pajarear (salvo escapadas express a  Zolina) tiro de unas fotos que tenia pendientes sacadas a mediados de abril en el parque de Mendillorri (Pamplona) del migrador mosquitero ibérico.

Las fotos no son gran cosa y están sin recortar para que mantengan mejor la realidad de lo que me encontré a la hora de identificarlo y para futuras consultas de ID si hiciese falta.

Si no se repitió algún ejemplar esa tarde pude detectar tres aves y una de ellas estuvo alrededor mía lo suficiente para darme cuenta de que era algo distinto a los que hasta ahora había estado observando mosquitero común y ademas reclamo con lo que se confirmaron las sospechas.

Me parecía mas claro y la ceja mas marcada, todo muy sutil y no muy evidente pero si que note algo distinto respecto a los comunes que se dejaban ver días atrás en el parque y que ese día ya habían desaparecido.
También se veía fácil (esta vez) que no se trataba de un musical simplemente por ese amarillo no tan limón. 
El ojo se hace a lo que ve....

Otra vez mas la zona del parque de  Mendillorri y especialmente la parte del lago se muestra como un magnifico lugar de reposo para las aves migradoras (especialmente insectívoras...).


Phylloscopus ibericus


Phylloscopus ibericus


Phylloscopus ibericus


Phylloscopus ibericus


Phylloscopus ibericus


Phylloscopus ibericus


Phylloscopus ibericus



foto ID de una entrada anterior de la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario