jueves, 9 de marzo de 2017

Martin Pescador bajo la lluvia.

Saludos Camperos!

Otra vez vuelvo a la carga con el Martin!

Ya he dicho en alguna ocasion que es una de mis aves favoritas y ademas con ella hasta ahora siempre he tenido suerte,es decir, las veces que lo he intentado lo he podido fotografiar decentemente..

El hecho de que habite en el rio tambien me ayuda a intentar fotografiarla pues los cursos fluviales son habitats muy ricos,generalmente accesibles facilmente y que me encantan.


Siempre he "pillado" machos, como se puede apreciar en su largo pico negro..


Los peros, esta vez fueron la poca luz por la lluvia (estaba lloviendo en todas las fotos) y el posadero que escogio, con mucho ramaje justo detras lo que distrae algo Martin. acabe calado de cintura para abajo!


Gracias a su caracteristico reclamo hace que sea facil pillarlo antes de posarse.......
si estas medio sobado menos mal!!!


Momento para acicalar su bello plumaje...siempre pulcro para sus zambullidas.


Tambien estuvo rascandose profusamente la cabeza.


Atencion!! presa a la vista!!


Preciosa ave! como destaca su colorido en la naturaleza de tonos marrones y verdes.


Un Alevin para el Almuerzo. El apetito de esta ave es muy voraz y sufre como la que mas en los gelidos inviernos donde se congelan las aguas de los regatos y no pueden acceder a sus presas. De hecho hay constancia de grandes mortandades en inviernos duros de Centro Europa. Tal vez por eso realiza dos puestas al año, al igual que realizan aves bastante mas pequeñas como Carboneros o Gorriones.

El hecho de que solo haya fotos de Martin , se debe solamente a que no vi nada mas a "lente" en las dos horas largas que estuve medio empapado, de hecho esperaba sacar algun Anade Real u otro vecino " no invitado" a la sesion pero no se acerco ninguno ...otra vez sera!

Gracias por pasar yo comentar!

Fotos; 13 Octubre 2012
Entrada anterior; Ultim a salida del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario