jueves, 9 de marzo de 2017

Lo mejor del 2012 (fotos y momentos).

Saludos camperos!

La entrada de hoy la hubiese querido hacer a principios de año pero no pudo ser por fallos tecnicos.
Este año 2012 que se ha ido lo he disfrutado "pajareando" y colocando cajas nido y espero que el año 2013 que acaba de empezar sea al menos parecido o mejor.

Todas las fotos estan hechas con un 400mm f5.6 y no las retoco con ningun programa, salvo la del Martin que mejora bastante gracias a un amigo que se ofreció a su "maquillaje".

Tendre que poner remedio a esto y asi "mejorar" las fotos hechas en el campo, ........



Zampullin en la Balsa de Zolina...para que luego digan algunos que solo hay "patos"........... en fin.



Mis sesiones a la nutria fueron un desastre aunque pude aprovecharlas para observar este ave maravillosa.


Milano Real en el suelo, lo del posadero lo dejo para otra vida.....


Jamas he tenido una Picaraza tan cerca, afortunadamente habia buena luz.


En el 2012 he dedicado varias horas a esta preciosa rapaz que la tengo tan a mano.


Los Buitres leonados de "mi  pajarodromo" son una maravilla tocando Pamplona/Iruña.


Pude disfrutar de pocas limicolas en su paso postnupcial. Aqui este Correlimos Comun .


Precioso ejemplar de Escribano Soteño que aparecio cuando desaparecia el sol veraniego.


Por fin pude sacar una foto decente a este Busardo encima del posadero colocado dias antes.


Esperaba al Martin y aparecio esta magnifica Garceta Grande que no es nada comun en los rios Navarros.


Lo mejor de mi pajareo urbano de este año, un Torcecuellos en paso prenupcial en la Taconera.


Esta vez el Cernicalo desconfiado aguanto la aproximacion del coche. Este año les hemos dejado dos huecos en la fachada Norte de un caseron para que crien, pues se ha rehabilitado.....por cierto criaron!


Disfrute del mochuelo en una fria mañana de invierno. Este 2013 le pondré alguna caja.


La suerte quiso que este Chotacabras Pardo de posara " a vista". Me arañe toda la pierna pero lo pille.


Curruca Mirlona; Un descubrimeinto de mi "pajarodromo" , jamas la habia visto u escuchado por la zona.


La joya de la sierra. Observar este Piquido en medio de un bosque es algo que te pone "nervioso".


Una de las novedades de este 2012. Nunca antes lo habia visto y me resultaron unas aves muy interesantes.


El Pico Dorsiblanco: para mi fue todo un reto montañero y Ornitologico el dar con esta Joya de los viejos hayedos Navarros, casi me atreveria a decir que es de las aves  mas exclusiva de la Peninsula Iberica.


Los Chorlitejos Grandes son unas aves preciosas y con las que tuve muchas oportunidaes de "afotar".


Busardo en vuelo, lo saque desde el coche cuando volvia de ver al Pagalo Rabero.


Perdiz Roja. No se ni como se permite SU caza en muchos lugares de mi provincia!!


Martinete al amanecer (Jul). Estuve unos días en Hendaya y aproveche un comodín madrugador........


 Recuerdo del dia en que me homenajeron por mi labor medioanbiental en el Valle de Aranguren.(may 12)


Con familiares y amigos el dia que les ensenie la restauracion del manantial  acondicionado a las aves.(jul 12)


Una autentica Rareza en Iberia , un Pagalo Rabero aparecio en Sanguesa en septiembre. Gracias a J.Sola.(sep12)


Jamas la habia visto y este 2012 fue el anio de la Carraca, con lo que me acordare siempre.(Sep 12).
La imagen es mala pero la de km que anduve para dar con una........ gracias Andertxo.!!


Llevo toda la vida pajareando pero jamas habia anillado, pase una jornada muy interesante con los de Gurelur. Aprendí mucho ese día e hicimos buenas risas......


Taller de cajas nido que organice el dia de los humedales en Figarol (octubre 12)


Lance de  caza entre Gavilán y Chorlitejo Grande . Tambien fui testigo y afote el de Peregrino con Becacin.


Las reformas que se han hecho en la Laguna de dos Reinos. Las mejoras ayudaran a las aves.


La primera vez que voy a pajarear de manera "seria" con mi hija Uxue...espero que sean muchisimas mas.


El Ayuntamiento siguio mis consejos y habilito dos huecos para nidificacion en la nueva fachada del caseron.


Pollada de Carbonero comun en una de las cajas nido de mi huerta. La primera vez que crían.!!


Imagen de las cajas nido que hicimos en el valle en abril 2012.. Este 2013 las cosas no pintan bien y parece que no vamos a tener posibilidad de realizar uno.....con lo poco que cuesta y el bien que hace!


Saludos a todos y pasar buen día!!

Entrada anterior: Rarezas en Navidad
Fotos: temporada 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario