martes, 14 de marzo de 2017

Grullas.................... a tuti ple!

Saludos camperos!

Hace dos semanas ya que vi las primeras grullas pero el dia de ayer fue espectacular , tanto por numero como por la baja altura a  la que iban, deleitandome desde mi misma casa de caprichosas figuras que crean en el aire siempre acompaniadas de ese sonido aflautado que se escucha tan placidamente.

Este fenomeno migratorio es de las cosas que mas  llegan a mi "coranzocito campero",  pues, solo oir sus "gritos" ya me evocan el instinto mas profundo de ese "hombre de cromagnon" que tenia su calendario segun los acontecimientos naturales y que en algunos de nosotros no tarda en aflorar cuando queremos empaparnos de naturaleza y huir de tanta industrializacion..



Formacion tipica en V, segun los expertos la mas eficiente en vuelo ya que el ave que va detras se aprovecha de las corrientes aerodinamicas que crea su antecesora. La que abre angulo es la que mas energia gasta.


Estas Cornejas se colaron en el festival migratorio de este dia (05 de Noviembre del 2011).



Espectacular bando (numero aproximado??) que se quedo dubitativo un rato y realizo varios giros. Esta zona de Navara en particular y la provincia en general es lo mejor para ver grullas , ya que al tener el Pirineo bajo y el mar cercano se produce una especie de EMBUDO que hace que muchas migratorias pasen por aqui. Y este valle (Aranguren) en particular pues pilla en direccion a Gallocanta , auntentica parada obligada para esta especie.


Esta cutre foto la pongo pues esta especie, Bisbita Alpino (Anthus Spinoletta) es novedad para mi.


Gracias a los trigueros aprovecho para ir aprendiendo.
Fotos a 135mm y recortadas............bastante ;-)

Gracias por pasar y-o comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario