lunes, 13 de marzo de 2017

Era un Trinador !!! y bastantes mas buenos avistamientos!

Saludos Camperos!
El otro dia me pase por la pieza de labrado sin tocar , en la que me encontre un Zarapito y lo puse en una cutre foto anterior, pues cual fue mi sorpresa que dias despues,7 dias despues, todavia seguia la Limicola en el mismo sitio.

Se conoce que la pillado gusto pues esta el campeo empapado y encuentra alimento en abundancia.
Casi cada vez que undia el pico sacaba comida.

Que pena que no se dejen mas parcelas como estas em medio de los "desiertos" cerealisticos" que no sirven de "parada alimentaria" para las aves migradores.

Aqui se pego un susto com la urraca que le paso volando encima!!

La linea del medio entre otros aspectos es lo que mas le distingue del Zarapitp Real.
Por cierto , error personal de bulto, dije que era Real y es Trinador!!


Fue un placer ver esta ave, en un lugar excepcional para que se quede tantos dias...por la lluvia que no cesa , llevamos en la cuenca de Pamplona tres semanas a todo llover.!!! Quien lo iba a de cir sobra el agua. Aqui hay cosechones y un clima privilegiado de agua mas solo pero esto es demasiau!!


Aspecto poderoso de este alta Limicola. Cuando se metia en la tierra vuelta era imposible verlo!!

Pardillo comun.

Bisbita campestre, el primero que veo este 2012.

Tarabilla Norteña ,,,,,,,,,,,las Collalbas las expulsan constantemente!


Estos Jilgueros crain en los arbolitos de mi calle, su canto es de los mas bonitos.

Un Colirrojo real, por ahora llevo ya  doce dias de pasa ,  desde mi primera a la ultima observacion de esta preciosa especie.

Ilusion ver a esta ave en mi "pajarodromo", los Alcaudones me parecen claros Bioindicadores de la salud ambiental , pues necesitan grandes insectos para sobrevivir.

Sequedara a criar por aqui?? el Dorsirrojo si lo hace .........con este estaremos atentos.


Un ave me dio al ojo cuando iba en coche.................afoto y..........una Oropendola!! (de paso??)


Un Torcecuellos (Wryneck)(de paso??) , metere algunos ratos para ver si esta de paso o cria en la zona, por habitat ideal no sera, huertas, arboleda,agujeros de picos,etc,etc...........................ojala!


Me asome a la Balsa de Zolina, entonces con los prismas vi esta graciles aves, acto seguido avise a Mikelgar (oficial observer de Zolina) y a la tarde me dijo que eran Fumareles  Cariblancos (Whiskered Terns) y fumareles Comunes (Black Terns), que por cierto son todo menos comunes si veis el Atlas de la SEO:

Los dos bimbos para mi.!!!! (Gracias Mikelgar por tus identificaciones).
Os aconsejo su entrada en el blog de Aves de Zolina!



Gracias por pasar!!!
Fotos 26 y 27 Abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario