lunes, 13 de marzo de 2017

Dryocopus martius

Saludos Camperos!

 Despues de muchas horas de campeo, por fin puedo poner en el blog fotos de este formidable piquido, y para mas satisfaccion personal son los de  mi zona de andanzas.
En Navarra estan bien dsitribuidos por el Norte y su limite Sur llega mas o menos hasta cercanias de Pamplona , que coincide tambien con su limite Iberico, Europeo!!

La primera vez que los oi en mi zona hace unos años ya me produjeron cierto cosquilleo y mas aun cuando lo vi por vez primera. En esta ocasion, los he podido afotar y me he sentido privilegiado de poder tener una ave asi a pocos kilometros de Pamplona/Iruña.


Ver este ave en un hayedo impacta y mas si llevas rato viendo solo "carboneros" y "herrerillos".


Si fuese un Indio Americano dese luego que este ave seria un ave Totemica en la tribu.


Tuve un dia gris y las  hayas con oja , limitaron muchisimo la luz para las fotos.


La cola les sirve de gran apoyo.


Es curioso como la pupila aparece deformada (no circular) por efecto del parpado.


Las garras no son de rapaz pero..............cerca andara!

Espero que os haya gustado la serie.
Gracias por pasar yo com

No hay comentarios:

Publicar un comentario