domingo, 12 de marzo de 2017

Dos sorpresas distintas!

Saludos Camperos!

Para mi cuando salgo a "pajarear" bien sea con la camara o simplemente a observar se pueden producir tres tipos de "sorpresas", aunque muchas veces te quedas en ninguna por supuesto.

Tipos;

1.Ver una especie nueva que no te esperebas. En este caso Garceta Grande

2.Ver  una especie que sabes que vive por alli pero es muy dificil de observar de cerca o lejos...........en este caso el Martin Pescador.

3.Presenciar una accion natural especial con cualquier especie (cazar,incubar,etc......).
Claro ejemplo el lance de caza Gavilan y Chorlitejo Grande  de mi entrada reciente.

En este caso con la Garceta Grande fue del tipo uno (ademas de Bimbazo para mi) y con el Martin del tipo dos, sabia que andaba por alli pero que se me pusiera a 4-5 metros sin preparar es otra cosa.


Una garza elegante donde las haya, con una altura espectacular. Foto sin recorte!!


Con este cuello estirado puede superar el metro de altura!


Aqui el ave empezo a enfilar hacia mi zona, no me atrevia a mover un dedo.........una Garceta Grande!


Vista frontal , me resulto curiosa. Se ve claramente los ojos colocados para vision frontal que necesita para ser certera en sus ataques a las presas (generalmente pececillos).


En epoca nupcial el pico se le oscure completamente y ahora es amarillo. Foto sin recorte.............


Certero arponazo y pececillo capturado.


En Navara esta catalogado como ME (muy dicil de ver) e I de interes especial.


Esta especie no cria en la Peninsula Iberica , ni en toda Europa Occidental.


La otra sorpresa (tipo 2) fue este macho de Martin del que tuve el privilegio de tener a 4-5 metros.


Esta es de la pocas fotos en las he logrado ver el iris del Martin. La postura en suelo se me hace graciosa y me recuerda un poco de lejos a la del Pinguino.


Aqui se observa mejor la daga que tiene por pico.


Lavandera Blanca.

Espero que os hayan gustado las fotos.

Gracias por pasar y que paseis buen dia!


Fotos: 13 Octubre 2012
Entrada anterior: Por el rio un .Quebrantahuesos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario