miércoles, 8 de marzo de 2017

Cigueña Negra a placer Porrones Pardos y mas...

Saludos Camperos!

Tenia estas fotos de una escapada que hice a Pitillas desde el día 30 se Septiembre.

La jornada me ofreció la posibilidad de observar a placer a una joven Ciguenia Negra muy confiada y la decepción por no poder fotografiar los 16 Moritos que esos días se estaban dejando ver muy cerca. 


Este ejemplar estuvo varios días alimentándose en la misma zona cercana al humedal.



En su ruta migratoria de regreso al sur aprovechan los buenos lugares para descansar.
Nunca habia visto una Ciguenia Negra tan cerca en parado.



Grupo de Combatientes.


Uno de los primeros Esmerejones de la temporada!


Viajera Transahariana, la Collalba Gris.


Otra ilustre viajera transahariana.
 La Tarabilla Nortenia.



Mis primera bando  Avefrias o Chugarimas del anio.


Estas Cercetas Comunes me vieron cuando estaban casi encima, impresionante maniobra de evasión de una de ellas girando casi 360 grados como un caza!



Cutre foto donde se ven rodeados dos de los tres Porrones Pardos que pude ver ese día (15 sep 13) en la Laguna desde el observatorio dos. En Navarra son Rareza Local y tuve suerte de encontrarlos gracias a las indicaciones de algún pajarero y que David mi amigo me prestara su telescopio Vortex.


Siete Barnaclas Canadienses, fueron la sorpresa ese día (09 OCT) un tanto soso en cuanto a bicherio en general, con muy poca limicola. Estas deben de ser de Alfaro (La Rioja) según datos que me pudieron decir a posteriori.falta por confirmar pero podrian ser las primeras en criar en Espania de manera "natural".


Buen dia!

Entrada anterior: mi primer RAM
Fotos: 30sep .15 sep y 09 Oct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario