martes, 7 de marzo de 2017

Charran Bengalí en Getaria

Saludos camperos!!

Tenia ganas de hacer una entrada con un ave "interesante" y en este caso tambien nueva y twitcheada por otros ya que desde el 20 de julio en la que vi un Busardo moro en la ribera no había podido ir a ver  ninguna mas por motivos familiares o laborales (se me han pasado el Chorlitejo mongol,Falaropo picofino,el Iduna,el Tristis,Correlimos Canelo,...).

Mi aplauso esta vez para Alfredo Valiente que fue quien los descubrió el 09 de noviembre en el puerto de Getaria. Esta vez parece que se va a dejar ver bastante tiempo pues se le ve sedimentado ademas de ser en un lugar accesible/bonito y se deja fotografiar también muy bien, así que lo tiene todo para ser la "vedette" de este otoño en la zona.

Estas fotos son las que pude hacer y me he quedado con un sabor agridulce pues estuve todo el rato con poca luz (había que volver temprano a casa...) y con lloviznas intermitentes así que con mi óptica y su vuelo ,mas veloz de lo que parece, pues no han quedado del todo nítidas..... algun dia caera el 500f4!!

También tuve el gusto de conocer en persona a Eneko Azkue un joven pajarero de Zarauz y a Koldo algo  mas veterano (jeje) y reencontrarme con mi amigo Emilio Salvatierra (Zolinero en la sombra...).
Tambien entre llovizna y llovizna aproveche un ratin para ver pelagicas y pude ver un bando precioso de unos 25 negrones lejos en alta mar junto a Rober Hurtado.


Sterna bengalensis


Sterna bengalensis

 Charran bengali

Charran bengali

 Charran bengali

 Charran bengali

 Charran bengali


Secuencia de pesca

1
 2
 3
 4
5

Otras aves de la zona...

 Cormoran moñudo
 Gaviota patiamarilla.
 Gaviota cabecinegra.
 Martin pescador
 Gaviota patiamarilla pirateando a Charran patinegro

Charran patinegro
Halcon peregrino
 Zona de vuelo del Charran bengalí.
Koldo,emilio y Eneko conversando bajo los paraguas.

Buen día a tod@s y gracias a Ainara por dejarme este comodín,,,jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario