martes, 14 de marzo de 2017

Anser Albifrons!! Bimbazo dando de comer a los patitos!

Saludos camperos!

Pues  lo que son la casualidades!, hace un par de dias que Mikelgar, el mayor pajaroloco de Aves de zolina anuncio y afoto con su digis un Ansar Careto Grande rodeado de fochas en medio de la balsa de Zolina.

Avezados "pajareros" de la capiltal fueron al encuentro pero la anatida ya habia desaparecido!

Al dia siguiente seguian buscandola con la esperanza de verla y no hubo resultado, yo inclusive (y eso que lo del Paparazzismo ornitologico no me va!!).

Me quede una hora ,sacando por cierto, la foto del Alcaudon Real de mi fugaz entrada anterior pues tuve que ir al colegio de la hija a recogerla junto con mi bebe...........

El caso es que a su Aita le dio por ir al lago de Mendillorri (un Barrio cercano de Pamplona) e ir a dar de comer a los kua-kuas a este mas que interesante lago.

Cual fue sorpresa que entre las anatidas distingui algo diferente y como estaba con el chip, pues enseguida me di cuenta de que se trataba del Ansar Careto Grande!!



 Momento en que lo vi.....los de al lado pensaron fijo........Un Frikie total, como se pone por un pato! En el circulito,respetando las distancias........................ufff que bueno.


 Mi hija Uxue dando de comer al Cisne Vulgar nacido y crecido en el lago........dentro del circulo el Ansar!!


Es precioso y mucho mas pequenio de lo esperado....no se dejaba acercar demasiado. Se trata de la variedad, Albifrons (Europa,Siberia) y no Flavirostis (Groelandia) pues tiene un barrado especial en el pecho y pico rosa.



 Se encontraba muy comodo entre los Anades!


Un placer fotografiarlo de cerca!! hay que pedir a los Ayuntamientos que pongan mas lagos y parques como estos!!

Os adjunto tres  enlaces para que os hagais una idea del tema en la mini-comunidad pajarera de la capi:

Gorosti

Blog navarralnatural

Blog aves de zolina


Lo dicho mucha suerte y bien disfrutada!

Gracias por pasar yo comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario