miércoles, 8 de marzo de 2017

Alcaudon Nubico (MEGArareza en Abril).

Saludos camperos!

El pasado domingo 13 abril pude disfrutar de una autentica Megarareza que se habia descubierto el dia anterior en la localidad Navarra de Melida, mas en concreto en un soto del Rio Aragon  bastante bien conservado que es ademas Territorio Vison.....un ALCAUDÓN NUBICO.


Lanius nubicus.


Las circunstancias fueron las propicias para poder ir, pues era domingo y podia dejar a la familia por unas horicas. El viaje de 45 minutos aproximadamente se me hizo eterno pues en estas circunstancias tiendes a pensar que para cuando llegues el "pajaro" ya se ha ido......de hecho el Lunes 14 ya no lo volvieron a relocalizar en ese lugar (parece que hubo un  contacto en Pitillas...).


Las fotos son meramente testimoniales pues dejamos una distancia mas que prudencial con el ave y estan sacadas con el Kowa88 sin adaptador y a pulso con el movil.....vamos cutrescoping total!!


Mi sorpresa fue mayuscula al llegar, ya que habia mas o menos unos diez pajareros reunidos y luego nos llegamos a juntar 19 !!, con gente venida desde Burgos.......la especie lo merecia!!

Todos nos quedamos con un buen sabor de boca ya que lo pudimos ver que no es poco!!


Como buen Alcaudón, descendía y volvía a su percha de manera repetida.

Una par de vez llegue a intuir escarabajos negroazulados en su pico.

Que tengais buen dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario